El gerente del Servicio Navarro de Salud, cesado 15 días después de dimitir

José Ramón Mora presentó el 15 de julio su dimisión ante el Departamento por razones de salud

El enfermero y ya exgerente del Servicio Navarro de Salud, José Ramón Mora.
El gerente del Servicio Navarro de Salud, cesado 15 días después de dimitir
vie 31 julio 2020. 09.40H
El Boletín Oficial de Navarra ha materizalizado este viernes el cese oficial del ya exgerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, José Ramón Mora Martínez. Mora presentó su dimisión el pasado 15 de julio ante el Departamento por razones de salud, petición que el mismo día fue aceptada por el Gobierno de Navarra.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

José Ramón Mora fue nombrado gerente el pasado octubre de 2019, sustituyendo en el cargo a Óscar Moracho del Río, nacido en Bilbao en 1956 y que lo ocupaba desde agosto de 2015.

Mora ha sido desde 2016 ha sido gerente del Área de Salud de Tudela. Es graduado en Enfermería con Suficiencia Investigadora y diplomado en Alta Dirección de Hospitales por el Instituto de Empresa. Además, posee un Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

En el ámbito académico, de 2012 a 2015, fue coordinador del Instituto Mixto de Investigación de la Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS), director del Máster Universitario en Administración Sanitaria, y profesor colaborador en diferentes universidades españolas y extranjeras en la materia de servicios de salud y gestión sanitaria. En la Universidad Pública de Navarra ha impartido docencia en el Curso de Experto en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.