Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:00
Autonomías > Navarra

El SMN estudia recurrir la orden que regula los nombramientos de jefaturas

Aseguran que no se ajustan a la normativa vigente

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra, José Miguel Lera.
El SMN estudia recurrir la orden que regula los nombramientos de jefaturas
Redacción
Viernes, 30 de septiembre de 2016, a las 16:30
El Sindicato Médico de Navarra (SMN) estudia recurrir la orden foral sobre nombramientos de manera interina de jefaturas asistenciales del Servicio Navarro de Salud porque "no se ajusta a la normativa vigente". Según han informado este viernes en un comunicado a la prensa, el sindicato ha lamentado que la orden foral "no ha recogido ninguna de nuestras aportaciones y ha ignorado la opinión de la mesa sectorial, en la que ningún sindicato apoyó explícitamente la propuesta".

La mencionada orden aparece publicada este viernes en el Boletín Oficial de Navarra (BON) y regula el procedimiento para la provisión mediante designación interina de los puestos de trabajo de Jefatura de Servicio o de Sección asistencial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en tanto se proceda, en su caso, a su convocatoria pública por el procedimiento reglamentario que se determine.

De esta manera, indica la orden "la provisión interina de los puestos de trabajo de Jefatura de Servicio o Sección asistencial se realizará por concurso de méritos mediante convocatoria pública y podrán participar en la convocatoria el personal facultativo que tenga plaza en propiedad de la especialidad de que se trate en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea".

El sindicato ha recordado en una circular interna "que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dio la razón al SMNanulando las Órdenes Forales en las que se designaban a dedo las jefaturas médicas dado que no cumplían los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Esto fue en marzo y las cosas siguen exactamente igual, pues los nombramientos se realizan ahora con el eufemismo “encomienda de funciones” lo cual se trata sin duda de un fraude de ley.