13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Navarra

El Parlamento exige al Gobierno la parte pendiente de la extra de 2012

Aprobada una resolución para solicitar su abono antes del 1 de julio

El portavoz de UPN, Sergio Sayas López.
El Parlamento exige al Gobierno la parte pendiente de la extra de 2012
jue 19 mayo 2016. 18.00H
Redacción
El Parlamento ha aprobado una resolución por la que se insta al Gobierno de la comunidad a abonar antes del 1 de julio la parte pendiente de la paga extra correspondiente 2012, con el fin de “no discriminar a los trabajadores navarros frente a los de otras administraciones”.

Impulsado por el grupo UPN, la resolución contrapone la resolución aprobada el pasado 8 de octubre, donde “se abogaba por la devolución de la parte de la extra pendiente en el mismo momento en que el Gobierno de España procediera a ello, con la posterior supeditación de su abono a la evolución de los ingresos, tal y como consta en la Ley de Presupuestos de 2016”.

Después de que el Gobierno central anunciara el abono de la parte de la paga suprimida en 2012 en la nómina correspondiente de abril, los trabajadores de la comunidad “quedan en peor situación, algo que nunca antes había sucedido y que resulta inadmisible, más después de escuchar al Consejero de Hacienda que la recaudación lleva buena marcha”, en palabras del portavoz de UPN Sergio Sayas.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de UPN, PSN y PPN. Podemos-Ahal Dugu se ha abstenido y Geroa Bai, EH Bildu e I-E han votado en contra. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.