12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

El Banco de Sangre de Navarra obtiene el certificado ISO por su calidad

Hace 12 años que fue reconocido por primera vez

Imagen de una sala de la institución.
El Banco de Sangre de Navarra obtiene el certificado ISO por su calidad
mié 01 agosto 2018. 19.10H
Redacción
El Banco de Sangre y Tejidos de Navarra (BSTN) acaba de renovar la certificación internacional ISO 9001 en su versión de 2015, que avala el sistema de gestión de la calidad con el que cuenta este organismo.

Esta certificación, con fecha de 21 de julio de 2018 y que será válida durante tres años, acredita el compromiso con la mejora continua del centro de transfusión de la Comunidad foral desde su primera fecha de emisión, el 21 de julio de 2006, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

"Este nuevo certificado de la nueva Norma ISO 9001 pone de manifiesto una vez más el gran compromiso de esta entidad de servicio pública, de sus diferentes direcciones y de todos sus profesionales con la calidad y la seguridad en el desarrollo de sus actividades diarias. Esta certificación ratifica las buenas prácticas de esta institución pública con un gran compromiso social y confirma la voluntad del colectivo de profesionales, previos y actuales, de continuar mejorando todos nuestros procesos asistenciales para intentar ser un referente nacional e internacional", ha afirmado José Antonio García Erce, director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra.

Las actividades del organismo acreditadas por Aenor son la promoción de la donación, extracción de sangre total y aféresis, la preparación de componentes sanguíneos, analítica de donaciones y muestras, almacenamiento y distribución de componentes sanguíneos; la gestión de muestras y del registro español de donantes de médula ósea (REDMO); la recepción, conservación y cesión de tejido ocular y osteotendinoso para uso clínico; y la recepción, conservación y cesión de componentes sanguíneos, tejido ocular y osteotendinoso para investigación.

Desde el Banco de Sangre y Tejidos han felicitado públicamente a dichos servicios y a todos sus profesionales. Y han resaltado que la obtención de estos certificados es fruto del "esfuerzo en equipo e implicación de los profesionales del centro autonómico de transfusión y de los servicios de transfusión de los hospitales públicos de la Comunidad foral y su compromiso de calidad en la actividad asistencial". "Esta labor es posible a su vez gracias al compromiso social de todos los donantes de sangre, cordón y de médula ósea", han remarcado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.