Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Autonomías > Navarra

El acuerdo con la CUN se renovará por cuatro años más

El Departamento de Salud prevé renovar el Acuerdo Marco con la Clínica Universidad de Navarra para complementar la asist

Fachada de la Clínica Universidad de Navarra
El acuerdo con la CUN se renovará por cuatro años más
Redacción
Martes, 17 de mayo de 2016, a las 14:00
Salud quiere renovar el Acuerdo Marco con la Clínica Universidad de Navarra para la prestación de asistencia sanitaria a todos los beneficiarios del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea que lo precisen durante los próximos cuatro años.

Además, está previsto que el acuerdo incluya un anexo que incorporará mejoras relativas a los procedimientos que se derivan del seguimiento de los pacientes a lo largo de todas las etapas del proceso asistencial. Permitirá también garantizar que todos los informes médicos realizados por la CUN a los pacientes remitidos por el SNS-O se incorporen de forma sistemática a la historia clínica electrónica del paciente en el Servicio Navarro de Salud e incluirá una reducción del precio del PET, una técnica de Medicina Nuclear que usa para el tratamiento del cáncer.

El Departamento considera que "esta medida es necesaria y compatible con el refuerzo de los servicios sanitarios públicos, ya que no resulta posible ni recomendable que el Complejo Hospitalario de Navarra asuma de forma plena e inmediata los procedimientos actualmente ya cubiertos mediante el concierto con la CUN, y que tienen carácter exclusivo, porque ello obligaría a detraer recursos que se consideran necesarios para afrontar otras necesidades que a día de hoy se consideran más prioritarias como son las listas de espera".

Osasunbidea tiene previsto asumir progresivamente con recursos propios algunos servicios como, por ejemplo, la Densitometría para el diagnóstico de osteoporosis. La evaluación y seguimiento del Acuerdo Marco se llevará a cabo mediante una Comisión Paritaria, constituida por tres representantes de la Clínica Universidad de Navarra y tres representantes del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Noticias relacionadas