20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:30
Autonomías > Navarra

Domínguez no aumentará la OPE de 2016 por las "restricciones del Gobierno"

Lo achaca a la tasa de reposición

Fernando Domínguez, consejero de Sanidad de Navarra, en una sesión anterior del Parlamento.
Domínguez no aumentará la OPE de 2016 por las "restricciones del Gobierno"
Redacción
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 19:20
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, elimina la posibilidad de modificar la Oferta Pública de Empleo, porque “lamentablemente la tasa de reposición sigue vigente”, por lo que “a corto plazo, vislumbrar otro escenario, es poco realista".El consejero de Salud, Fernando Domínguez.

"Hasta que no se defina el criterio que se va a seguir en el Ministerio poco o nada podemos hacer", ha manifestado Domínguez en su respuesta a una pregunta sobre la Oferta Pública de Empleo formulada por la portavoz del PSN, María Chivite, durante el pleno de este jueves.

En su intervención el consejero ha remarcado que el ministro español de Hacienda ha manifestado que no se va a eliminar la tasa de reposición, que se trabajará para su revisión, por lo que "lamentablemente" no hay cambios en este sentido.
Por este motivo, solo convocarán las plazas en las que están en disposición de convocar.

En 2016 se ha establecido una OPE para 319 plazas y para 2017 se prevé una nueva OPE, según el consejero, quien ha indicado que Osasunbidea dispone de más de mil plazas cubiertas por personal interino.

Jubilaciones forzosas

En cuanto a la prolongación de la vida laboral, eliminando de este modo la jubilación forzosa, el consejero ha señalado que es una medida excepcional y solo se aplicará en casos en los que no haya profesionales en la lista de contratación o habiéndolos hayan rechazado suplir a quien se va a jubilar, y siempre y cuando los médicos se sumen a esta iniciativa de forma voluntaria.