Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Navarra

Domínguez cree en el modelo público de transporte pero admite excepciones

El titular de Sanidad asegura que "se podría recurrir a los profesionales del hospital" en el caso del centro de Tudela

El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez
Domínguez cree en el modelo público de transporte pero admite excepciones
Redacción
Jueves, 09 de junio de 2016, a las 13:00
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha apoyado este jueves el modelo público de transporte sanitario, pero ha admitido que en algunos casos hay que buscar otras fórmulas. Así lo ha señalado el consejero en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno de la Cámara sobre la privatización del servicio interhospitalario programado y la posibilidad de poner una segunda UVI móvil para el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela. 

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde ha criticado que "se haya privatizado un servicio cuando existe el personal médico y de enfermería dispuesto a realizarlo" y también se ha preguntado "por qué el gerente del Hospital de Tudela toma una decisión basada en un contrato con una empresa privada y además incumpliendo el acuerdo programático".

Domínguez ha querido matizar que no es del todo correcto que algo que previamente no existía se ha privatizado. "Apostamos por el modelo público de transporte sanitario, pero hay que buscar fórmulas eficientes y no algunas que se están proponiendo desde algunos ámbitos del Hospital”.

En este sentido, Domínguez ha asegurado que hasta ahora existía una organización que "causaba trastornos importantes" y que "se podría recurrir a los profesionales del hospital, pero habrá que buscar la manera de integrarlos”.