Algunos servicios de urgencias ya obligan a los usuarios a cambiar su mascarilla por una quirúrgica

Navarra estudia prohibir las mascarillas de tela en sus centros sanitarios
Detalle de una mujer con una mascarilla de tela.


8 oct. 2020 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
En Navarra algunos centros sanitarios han comenzado a prohibir la entrada con mascarillas de tela a sus servicios de urgencias. Una iniciativa que ya tomaron los hospitales del País Vasco. Estos fueron los primeros en proporcionar mascarillas quirúrgicas a todos aquellos que utilizasen mascarillas te tela.

Tras la suma del Hospital General de Valencia a esta decisión, llega la de algunos centros de Navarra como el Servicio Especial de Urgencias Extrahospitalarias de Pamplona y de la Comarca. Como informa el Diario de Navarra, todos los pacientes que entren en sus instalaciones reciben una mascarilla quirúrgica para que la utilicen independientemente del tipo de mascarilla que lleven.

El Gobierno Navarro podría seguir los pasos de los hospitales del País Vasco


Ante esta decisión y la voluntad de prohibir el uso de las mascarillas de tela en los centros sanitarios, el director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha señalado que están estudiando este caso. “La Comunidad Autónoma Vasca lo tiene establecido y estamos dando una vuelta para ver qué tiene más sentido hacer pero no sólo en servicios concretos sino con carácter general en todos los centros”, manifestaba en unas declaraciones recogidas por el Diario de Navarra.

Un análisis que se basa en las condiciones en la que los ciudadanos mantienen y adquieren sus mascarillas: “Todas las mascarillas tienen que estar técnicamente avaladas y reconocidas. Hace tiempo hubo problemas con partidas de mascarillas que no estaban homologadas y tenían problemas técnicos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.