Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:25
Autonomías > Navarra

Bildu quiere que Enfermería se pueda estudiar en euskera en Navarra

La formación argumenta que solo se se pueden cursar dos asignaturas en vasco dentro de todo el programa

Bakartxo Ruiz, portavoz de Sanidad de EH Bildu en el Parlamento de Navarra.
Bildu quiere que Enfermería se pueda estudiar en euskera en Navarra
Redacción
Jueves, 08 de febrero de 2018, a las 17:30
EH Bildu ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para solicitar al Gobierno autonómico "que dé los pasos necesarios para posibilitar que quien así lo desee pueda realizar el grado de Enfermería íntegramente en euskera".

La coalición apunta en un comunicado que "hoy por hoy más de la mitad del alumnado que estudia Enfermería en la Universidad Pública de Navarra sabe euskera" y, sin embargo, "tan solo pueden cursar dos asignaturas en esta lengua durante todo el grado". Con su moción, EH Bildu se ha querido sumar a la petición de "un grupo de alumnos y alumnas, profesores y colectivos euskaltzales" para "poder realizar los estudios completos en euskera".

"Hoy por hoy tan solo los grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria se pueden realizar íntegramente en euskera en la UPNA, en el resto de titulaciones la oferta queda a la voluntad del profesorado", ha señalado la formación que ha expresado su "preocupación por la falta de planes y objetivos tangibles sobre la implantación del euskera en la Universidad Pública de Navarra, más allá de la propia voluntad de los profesores y profesoras".