18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Asignaturas en las que aprueba y suspende Osasunbidea

El personal del Servicio Navarro de Salud califica con un 6,4 su nivel de satisfacción en el ámbito laboral

El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez.
Asignaturas en las que aprueba y suspende Osasunbidea
lun 13 junio 2016. 17.40H
Redacción
El consejero de Sanidad, Fernando Domínguez, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para informar sobre los resultados de la encuesta realizada a un total de 4.000 sanitarios sobre el sistema de salud Navarro.  La principal conclusión ha sido la nota media de 6,4 puntos otorgada por los profesionales a Osasunbidea al ámbito laboral.

Además, los profesionales e ponen un 7,3 a la igualdad de oportunidades, un 6,8 al sentido de pertenencia y un 6,6 al clima laboral. Le siguen, en un rango de entre 5,5 y 6 puntos, las condiciones de trabajo, liderazgo, trabajo en equipo, condiciones de seguridad y salud, reconocimiento, desarrollo profesional y orientación al cliente. Un tercer grupo, calificado con puntuaciones entre 5 y 5,4 se refiere a la organización del trabajo, comunicación interna, conocimiento de objetivos, medios para el trabajo, innovación, retribuciones y participación.

Osasunbidea  suspende en otras cuestiones, como la autonomía en la toma de decisiones (4,9),  la información en el trabajo (4,8), el acceso al empleo (3,8) y la formación (3,8).

Por áreas asistenciales, los mejores resultados corresponden a Salud mental (6,3) y Atención Primaria (6,2), y las puntuaciones más bajas, a Atención Especializada (5,9).

En general, el personal del Servicio Navarro de Salud considera que los aspectos que más influyen en la mejora de la satisfacción profesional son el clima y el ambiente de trabajo (6,7), el estilo de dirección (5,8) y las condiciones de trabajo (5,6).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.