Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45
Autonomías > Navarra

Acuerdo para potenciar la investigación biosanitaria de Navarrabiomed

Salud, la UPNA y el Servet aportarán personal a las investigaciones

Fachada del edificio de Navarrabiomed.
Acuerdo para potenciar la investigación biosanitaria de Navarrabiomed
Redacción
Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 14:50
El Ejecutivo foral, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundación Miguel Servet han acordado desarrollar el centro mixto de investigación biosanitaria Navarrabiomed, según ha informado el gobierno de la comunidad en un comunicado.

La colaboración entre las partes prevé el desarrollo de “una investigación pública de calidad con un planteamiento global y una aproximación multidisciplinar, contribuyendo tanto al avance del conocimiento como a resolver problemas concretos planteados desde distintos ámbitos de la sociedad”.

Los objetivos principales de colaboración entre las partes se centran, entre otros, en “promover la excelencia científica,  coordinar la investigación básica con sus vertientes prácticas de aplicación en el campo biosanitario y potenciar la formación de personal investigador, así como la captación de los recursos económicos necesarios. Además, con esta rúbrica se pretende organizar reuniones científicas, congresos y seminarios y  promover la cooperación con el sector industrial, sanitario y con los agentes económicos y sociales.

Salud, la UPNA y el Servet aportarán personal a las investigaciones que se originen en el marco de este convenio. En este sentido, en las próximas semanas se incorporan a las instalaciones de Navarrabiomed los primeros 15 investigadores de la UPNA. Además, desarrollarán su actividad personal investigador, docente-investigador, técnico y de gestión vinculado estatutaria o contractualmente con cualquiera de las partes que forme parte de los grupos de investigación vinculados a Navarrabiomed.

El Departamento de Salud aportará los espacios del Centro de Investigación Biomédica y sufragarán los gastos vinculados al funcionamiento de éstos. Por su parte, la UPNA dotará al personal investigador integrado en Navarrabiomed de acceso a sus recursos. 


.