Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:45
Autonomías > Murcia

Un prestigioso jurado para los II Premios a la Sanidad de Murcia

42 candidaturas se presentan a unos galardones convocados por Sanitaria 2000 y cuyo evento tendrá lugar el 26 de abril

Ricardo De Lorenzo, Francisco Miralles, Francisco Agulló, José María Pino, David Asín, Carlos Macaya, Cristina Contel, Pilar Garrido y Susana Pimenta.
Un prestigioso jurado para los II Premios a la Sanidad de Murcia
Redacción
Joana Huertas
Viernes, 22 de abril de 2016, a las 17:10
Sanitaria 2000, empresa editora del diario Redacción Médica, con la colaboración de Linde y Roche, celebra el próximo martes, 26 de abril, la entrega de los II Premios a la Sanidad de la Región de Murcia. La cita comienza a las 17 horas en el Hotel Nelva de la capital murciana.

Un prestigioso jurado, compuesto por personalidades del sector sanitario, ha sido el encargado del fallo de esta segunda edición de estos galardones. Conforman este jurado, por orden alfabético: Francisco Agulló, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS); David Asín, director de Negocio de Linde; Cristina Contel, presidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP); Ricardo De Lorenzo, abogado y presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Carlos Macaya, presidente de Facme; Francisco Miralles, secretario general de CESM; y Susana Pimenta, Marketing Unit Manager de Roche.

Los candidatos que optan a estos premios son 42, repartidos en 14 categorías correspondientes a los diversos ámbitos del sistema sanitario autonómico:

-Acción enfermera: el libro ‘Procedimientos de acogida, valoración y traslado de pacientes’, la campaña de vacunación de la Facultad de Enfermería de la UMU y la monitorización de la calidad en los informes.

-Acción farmacéutica: ‘Vas a saber qué hacer con tus medicamentos’, el Servicio de Farmacia del Virgen de la Arrixaca y el convenio entre Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (Corfm).

-Acción investigadora: al Sistema de Información sobre Enfermedades Raras, al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y al primer ensayo en humanos con células madre 2.0.

-Acción formativa: al acuerdo del Hospital de Molina y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), las sesiones clínico-quirúrgicas del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca y la telepatología Área II.

-Campaña o acción sanitaria: al 20 aniversario de las unidades de salud bucodental, a ‘Alcohol: Conciencia con ciencia’ y a #Por mi salud.

-Asociación de pacientes: a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, Asociación de Laringectomizados ‘San Blas’ (Alamur) y Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afacmur).

-Aportación tecnológica: Medbravo, MySphera y Portal del paciente.

-Sociedad científica: Sociedad Murciana de Neumología (Somupar), Sociedad Murciana de Neurología (SMN) y Asociación Murciana de Urología (AMU).

-Responsabilidad social sociosanitaria: al equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, ‘Poción de héroes’ y la Fundación Diagrama y Cirugía Solidaria.

-Centro privado: Hospital Mesa del Castillo, Instituto Murciano de Biomecánica y Hospital Quirónsalud Murcia.

-Médico: Sergio Cánovas, director del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca; Francisco José Chicano, responsable del equipo multidisciplinar de Disfagia Pediátrica del Hospital Los Arcos del Mar Menor; e Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

-Administración sanitaria: Proyecto de Enfermedades Profesionales, Argos y Código Ictus.

-Servicio hospitalario: al centro regional de Hemodonación, a Reumatología del Virgen de la Arrixaca y al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Reina Sofía.

-Área de salud: Área de Salud VIII-Mar Menor, Área de Salud II-Cartagena y Área de Salud VI- (Vega Media del Segura).