14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Sanidad pone fecha a la OPE de siete categorías: primer trimestre de 2017

La decisión consensuada se basa en la resolución de concursos de traslado pendientes

Francisco Agulló, gerente del SMS.
Sanidad pone fecha a la OPE de siete categorías: primer trimestre de 2017
jue 03 noviembre 2016. 10.30H
Redacción
Las primeras 671 de las 1.250 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2016 se convocarán a lo largo del primer trimestre de 2017, tal y como se comprometió el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, en mesa sectorial.

Aunque en un principio la intención de Sanidad era  convocar las primeras siete categorías profesionales antes de fin de año, finalmente se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, a cambio de culminar los concursos de traslado pendientes. Las pruebas de la OPE no se celebrarán antes de noviembre del próximo año.

El departamento que dirige Encarna Guillén ha detallado las plazas. En enero convocará la OPE de Auxiliar de Enfermería (155 plazas, 109 de turno libre y 46 de promoción interna), Auxiliar de Farmacia (14 plazas), Auxiliar Administrativo (135, 61 de turno libre y 74 de promoción interna) y Enfermería, que es la categoría más numerosa, con 286 plazas en total (125 de turno libre y 161 de promoción interna). También se incluyen en esta primera ronda de convocatorias Anatomía Patológica (8 plazas), Laboratorio de Diagnóstico Clínico (70) e Higiene Dental (3).

La razón para posponer la convocatoria la encontramos, además de los concursos de traslados, en la esperanza de que el Gobierno central decida eliminar la tasa de reposición para 2017, lo que significaría que las comunidades autónomas podrían convocar ya OPE sin límite de plazas. Y para ello, la consejera Encarna Guillén defenderá en el próximo Consejo Interterritorial, junto a la mayoría de autonomías, la eliminación de esta polémica tasa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.