15 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Sanidad estudia la ampliación del Hospital de Cieza

En concreto, del área quirúrgica y de endoscopias digestivas

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, el secretario general de la consejería, Martín Quiñonero, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló.
Sanidad estudia la ampliación del Hospital de Cieza
mar 18 octubre 2016. 17.00H
Redacción
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha planteado a los miembros de la Plataforma del Hospital de Cieza el proyecto de ampliación del área quirúrgica de dicho centro sanitario y de la de endoscopias digestivas. 

La titular de Sanidad ha mantenido un encuentro con esta asociación, acompañada por el secretario general de la consejería, Martín Quiñonero, y el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló. En dicho reunión, Guillén les ha adelantado que este proyecto del Área IX (vega alta del Segura) tiene prioridad dentro de los planes del SMS para el próximo ejercicio.

Al término de la reunión, el gerente del SMS ha manifestado que “la propuesta partió de la propia gerencia del área, donde se están valorando una serie de medidas para mejorar la atención sanitaria de la población de la zona”. Al mismo tiempo,  ha remarcado que la oficina técnica del SMS está estudiando las posibilidades reales para ejecutar una ampliación del área quirúrgica, cuyo objetivo sería aumentar la capacidad quirúrgica y la zona destinada a endoscopias digestivas, a fin de crecer en capacidad diagnóstica y en el cribado del cáncer colorrectal.

El gerente del SMS ha recordado que los planes para el desarrollo del Área IX de Salud “están en evaluación permanente y forman parte de una política general que persigue adecuar los servicios a las necesidades asistenciales de cada área, garantizando la equidad de acceso a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.