Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Murcia

Sanidad apoya la lactancia materna entre las profesionales del SMS

Habilita salas en la red de centros del Servicio Murciano de Salud

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, durante la visita a la sala de lactancia del Hospital Los Arcos del Mar Menor.
Sanidad apoya la lactancia materna entre las profesionales del SMS
Redacción
Lunes, 13 de febrero de 2017, a las 14:50
La Consejería de Sanidad de Murcia está promoviendo las salas de lactancia materna de uso exclusivo para las profesionales de los centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el objetivo de facilitar esta actividad.

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, ha visitado la sala acondicionada el pasado diciembre en el hospital Los Arcos del Mar Menor y mantuvo un encuentro con una decena de profesionales que ya han hecho uso de este recurso. En ese sentido, la consejera ha destacado que se trata de un “un espacio adaptado, cálido, amable y con las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna”, algo que permite a las usuarias “poder llevarla luego hasta su casa y alimentar a su bebé”.

Esta actuación se enmarca en las conversaciones mantenidas el pasado septiembre con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) para promover espacios de lactancia en las entidades públicas y privadas. El objetivo es favorecer espacios para la lactancia en los lugares de trabajo para promocionar estilos de vida saludables, posibilitando que aquellas profesionales que se hayan incorporado a su puesto de trabajo tras el permiso de lactancia puedan seguir amantando a su hijo.

La leche materna, ha recordado la consejera, “es el mejor alimento que puede recibir un recién nacido, ya que le confiere protección inmunitaria y le previene de la obesidad y la diabetes tipo 2”. Además, ha añadido que “también es beneficiosa para la madre porque contribuye a disminuir el riesgo de cáncer de mama y ovario”.

El SMS cuenta con salas de uso exclusivo para sus profesionales en el Área de Salud I-Murcia Oeste, en el Área de Salud IV-Noroeste, en el Área de Salud VIII-Mar Menor y en el Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.