Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Murcia

Neumología, con 100 días, lidera la lista de espera sanitaria en Murcia

En el Área de Salud de Lorca se llega hasta los 143 días de demora en diversas especialidades

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud.
Neumología, con 100 días, lidera la lista de espera sanitaria en Murcia
Redacción
Lunes, 02 de julio de 2018, a las 12:10
Murcia tiene un tiempo de espera medio de 100 días para una consulta de Neumología, según se desprende del VIII Informe del Observatorio de Tiempos de Demora para primera visita de  especialidades que ha sido realizado por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia (Adsprm).

El documento también destaca que aparte de Neumología, Dermatología y Rehabilitación son otras de las especialidades en las que el tiempo medio de espera supera los cien días. En el caso de Traumatología, Neurología y Alergia y Hematología, la cifra se sitúa en 60 días.

Según se desprende del informe, los tiempos de espera para obtener consultas de atención especializada se han incrementado en el 46 por ciento respecto al año pasado, en el caso de las consultas. Sin embargo, los mayores problemas se encuentran en el Área de Salud de Lorca, en el que hay un promedio de demora de 143 días en el conjunto de todas las citas.

Las áreas en las que hay más tiempos de espera

El Mar Menor, Cartagena y Lorca son las tres áreas sanitarias en las que los pacientes tienen una mayor demora en cuanto al tiempo medio de espera para obtener la primera consulta con el especialista, superando en todos los casos los 60 días.