Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Murcia

Sanidad no renuncia a cumplir plazos para reactivar la carrera profesional

La Consejería ha convocado la Mesa General de la Negociación de la Función Pública en julio

Encarna Guillén, consejera de Sanidad, junto a Manuel Molina Boix. director general de Salud Pública y Adicciones.
Sanidad no renuncia a cumplir plazos para reactivar la carrera profesional
Juanma Fernández
Martes, 28 de junio de 2016, a las 14:00
La Consejería de Sanidad no renuncia a reactivar la carrera profesional dentro de los plazos a los que se había comprometido, es decir, el próximo mes de octubre. Fuentes de la Administración explican a Redacción Médica que en julio se convocará una Mesa General de la Negociación de la Función Pública, y que es ahí donde se debe decidir todo. “Si logran llegar a un acuerdo, todo irá más rápido, pero el futuro no lo ha visto nadie”, explican estas mismas fuentes.

El pasado 15 de marzo la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó la puesta en marcha de la carrera profesional, que llevaba congelada desde el año 2009. Pero el paso de convocar la Mesa General de la Negociación de la Función Pública, que debe ratificar el acuerdo, todavía no se ha producido. De ahí la duda de las centrales sindicales, que parece que esperaban más celeridad en las gestiones. Sin embargo, la Consejería ha explicado que esta demora se debe al contexto político, ya que durante la campaña de las generales “no podía firmarse el acuerdo porque iría contra la ley electoral”.

Así, la percepción sindical de que hay un parón de la medida no es compartida por la Administración, que está jugando con los plazos que le permiten todos los condicionantes externos para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

CESM espera a julio

Desde el Sindicato Médico de la Región de Murcia explican que su falta de confianza es que en la citada Mesa vaya la carrera profesional en el orden del día. “No entendemos que no se haya convocado desde el 15 de marzo y tenemos dudas con la que se va a celebrar en julio”, matizan. En todo caso, reconocen que si realmente se aborda el tema “pueden cumplir con los plazos”.

Desde la central sindical explican que “lo que nos interesa es cobrar el 1 de octubre”. Por tanto, si en julio se aclara todo, “será la Consejería la que tendrá que acelerar los plazos”. Un hecho que no preocupa a la organización, que reconoce que con estas palabras solo han querido “dar un aviso” al departamento dirigido por Encarna Guillén.