24 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:30
Autonomías > Murcia

Murcia fomenta la lactancia con su proyecto ‘Hospital amigo de los niños’

La iniciativa tiene como objetivo favorecer y dar facilidades a las madres que escojan amamantar a sus hijos

Domingo Coronado Romero, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales.
Murcia fomenta la lactancia con su proyecto ‘Hospital amigo de los niños’
REDACCIÓN
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 18:35
La Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea de Murcia ha aprobado este miércoles una moción cuyo objetivo es “dar facilidades y ayudar a aquellas madres que optan por la lactancia materna a la hora de alimentar a sus hijos”, ha afirmado la diputada impulsora de la iniciativa, Adoración Molina.

Para ello, existe ya la acreditación 'Hospital amigo de los niños' de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) que se otorga a los centros hospitalarios donde se capacita a los profesionales en la atención a la embarazada y al recién nacido.

Molina ha informado que el hospital Virgen del Castillo de Yecla ha recibido ya, por tercer año consecutivo, dicha acreditación. Con la moción se pretende conseguir que "la obtengan todos los centros hospitalarios de la Región de Murcia".

Según la diputada popular, “la incorporación de la mujer al mercado laboral, frena muchas veces la opción de continuar amamantando a los recién nacidos” por lo que “hace falta dar facilidades a estas madres mediante acciones como la creación de bancos de leche, colaboración con los grupos de apoyo a la lactancia, implicación de los centros de salud”, entre otras medidas.