17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Murcia diseña un protocolo para crear la facultad de Enfermería de la UMU

La institución proviene de la reconversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.
Murcia diseña un protocolo para crear la facultad de Enfermería de la UMU
vie 02 diciembre 2016. 17.40H
Redacción
La Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) suscribieron un protocolo de entendimiento previo a la formalización de un convenio de colaboración para la futura conversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena en Facultad de Enfermería dependiente de la UMU.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, expresó su “satisfacción por este acuerdo previo, que beneficiará considerablemente a los estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria en Cartagena”.

En la actualidad, la Escuela de Enfermería de Cartagena, de titularidad de la comunidad y adscrita académicamente a la UMU desde 1995, está ubicada en las instalaciones del Hospital General Universitario Santa María del Rosell, a través de un convenio con el Servicio Murciano de Salud.

“Tras analizar y estudiar las necesidades de la escuela hemos acordado su integración en la UMU con el fin de crear una Facultad de Enfermería que responda a las necesidades formativas en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región”, explicó Sánchez-Mora. La Consejería seguirá trabajando con la UMU para avanzar en el citado convenio para la conversión de la actual Escuela en Facultad de Enfermería en Cartagena.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.