Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Autonomías > Murcia

Murcia diseña un protocolo para crear la facultad de Enfermería de la UMU

La institución proviene de la reconversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.
Murcia diseña un protocolo para crear la facultad de Enfermería de la UMU
Redacción
Viernes, 02 de diciembre de 2016, a las 17:40
La Consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) suscribieron un protocolo de entendimiento previo a la formalización de un convenio de colaboración para la futura conversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena en Facultad de Enfermería dependiente de la UMU.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, expresó su “satisfacción por este acuerdo previo, que beneficiará considerablemente a los estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria en Cartagena”.

En la actualidad, la Escuela de Enfermería de Cartagena, de titularidad de la comunidad y adscrita académicamente a la UMU desde 1995, está ubicada en las instalaciones del Hospital General Universitario Santa María del Rosell, a través de un convenio con el Servicio Murciano de Salud.

“Tras analizar y estudiar las necesidades de la escuela hemos acordado su integración en la UMU con el fin de crear una Facultad de Enfermería que responda a las necesidades formativas en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región”, explicó Sánchez-Mora. La Consejería seguirá trabajando con la UMU para avanzar en el citado convenio para la conversión de la actual Escuela en Facultad de Enfermería en Cartagena.