El Servicio Murciano de Salud convocará todas las plazas posibles con un aumento por “sector esencial”

Murcia aumenta un 10% su OPE en sanidad de 2021
Juan José Pedreño, consejero de Salud de Murcia.


17 nov 2021. 13.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud de Murcia ha informado del aumento de plazas para la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021. En concreto, el Servicio Murciano de Salud tiene previsto cubrir la tasa de reposición completa sumando un 10 por ciento adicional por ser “sector esencial”.

La actualización de plazas se realiza cada año, motivo que ha esgrimido la Consejería encabezada por Juan José Pedreño para señalar que “hasta que no esté perfilada” la convocatoria no se darán más datos.

Este miércoles, la Consejería de Salud tiene previsto abordar la propuesta inicial de la OPE de 2021, la cual deberá pasar, posteriormente, por la Mesa Sectorial y después por Mesa General de Función Pública.

Ante las nuevas oposiciones, el pasado mes de octubre el Gobierno de Murcia adelantaba algunos cambios en el mapa de titulaciones requerido para presentarse a las plazas de personal estatutario del Sistema Murciano de Salud. Un apartado clave que deberán tener en cuenta los futuros opositores.

Respecto a la baremación de las ofertas públicas de empleo, el Gobierno de Murcia anunció en agosto el cambio por el cual la experiencia en centros sanitarios público-privados (Modelo Alzira y otras concesiones, no concertados) puntuará igual que la acumulada en centros públicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.