17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Más del 80% de las urgencias se solventan en menos de 15 minutos

La comunidad abordó en 2015 más de 4 millones de estas asistencias en un servicio muy bien valorado por los ciudadanos

Francisco Agulló Roca, director gerente del Servicio Murciano de Salud.
Más del 80% de las urgencias se solventan en menos de 15 minutos
vie 06 mayo 2016. 14.10H
Redacción
La opinión que los ciudadanos tienen del servicio de Urgencias de los hospitales de la Comunidad ha arrojado muy buenos resultados. Según ha explicado este viernes la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, “más de un 80 por ciento de las demandas de atención gestionadas por los profesionales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias se solventan en un tiempo inferior a 15 minutos”. A eso se añade que “un 70 por ciento de los pacientes califican con un ocho sobre diez la atención recibida en ellos”, según ha añadido la titular sanitaria.

En total, el Servicio Murciano de Salud (SMS) realizó durante el pasado año un total de 4.090.002 atenciones de carácter urgente a través de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, de los servicios de urgencias de los centros hospitalarios y de las consultas de la red de centros de Atención Primaria.

De todas las atenciones, 1.143.714 se llevaron a cabo a través de los profesionales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, 803.241 en los nueve servicios de urgencias que hay en los hospitales, y 2.143.047 fueron consultas urgentes en los centros de salud del SMS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.