28 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:40
Autonomías > Murcia

Más de 3 millones en material sanitario destinado a varios centros del SMS

El Consejo de Gobierno también ha aprobado 1,5 millones para las obras del Materno-Infantil

La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, junto a los consejeros de Fomento y Desarrollo Económico.
Más de 3 millones en material sanitario destinado a varios centros del SMS
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 14:10
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado la adquisición de material sanitario para diversos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los dos próximos años por un importe total de 3.359.510 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Del monto total, 1.549.405 euros son para la adquisición de material fungible para la extracción de trombos en el Hospital Virgen de la Arrixaca y 1.810.105 euros para comprar material necesario para realizar técnicas de serología microbiológica en laboratorios de distintos centros sanitarios del SMS, detalla el texto.

Estas compras serán realizadas a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del SMS, con lo que se consigue un ahorro estimado de 14.334 euros en la adquisición de material fungible para la extracción de trombos y de 263.423 euros en el caso del material de serología.

Segunda fase de las obras en el Materno-Infantil

Por otro lado, se ha aprobado una inversión destinada a las obras de adecuación del área de radiología del Hospital Materno-Infantil en La Arrixaca por valor de 1.514.745 euros. Las obras se ejecutarán en un plazo de cuatro meses.

El objetivo es dar continuidad a las actuaciones iniciadas hace dos años, en las que se realizaron obras complementarias y adecuación de espacios para instalar diverso equipamiento en salas de radiología, telemando, ecógrafos, mamógrafo y densitómetros, entre otros equipos, por un importe de 2,34 millones de euros, concreta el Gobierno murciano.

“El SMS pretende con estas obras habilitar espacios adicionales para dotar el Hospital Materno-Infantil de una sala de radiología intervencionista, un TAC y una resonancia magnética de última generación para llevar a cabo estas pruebas en menores de 14 años”, añade el comunicado.

Limpieza en el Hospital Psiquiátrico de Román Alberca

Además, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de limpieza en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca durante los dos próximos años por un importe total de 1.039.992 euros, incluidas las zonas ajardinadas y los pisos terapéuticos ubicados en la pedanía murciana de El Palmar.

Casi un millón de euros para ayudas a dependientes

En el Consejo de Gobierno también se han otorgado 750.000 euros a dos convenios para la ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia con el Ayuntamiento de Águilas, por un importe de 484.828 euros, y el de San Pedro del Pinatar, por 264.757 euros. Los acuerdos estarán vigentes del 1 de marzo de este año hasta el 31 de marzo de 2019.

“Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de estas personas, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con el hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria”, asegura el Ejecutivo murciano.