14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Murcia

Los pacientes logran 12.000 firmas contra el concurso de TRD de Murcia

El presupuesto para los tratamientos de terapias respiratorias se ha reducido en un 30 por ciento

Campaña en change.org contra el recorte del 30 por ciento del presupuesto para estos tratamientos en Murcia.
Los pacientes logran 12.000 firmas contra el concurso de TRD de Murcia
mar 13 marzo 2018. 15.00H
Redacción
Un total de 12.000 personas han firmado la petición que los pacientes murcianos que requieren terapias respiratorias domiciliarias (TRD) y oxigenoterapia han promovido en la plataforma change.org. Según los afectados, el presupuesto para este tipo de tratamientos ha sido reducido por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en un 30 por ciento, un hecho que puede provocar la disminución de la calidad del servicio que se ha estado ofreciendo hasta ahora.

Asimismo, los pacientes de la región (un total de 40.000 afectados) aseguran que esta reducción en el presupuesto ha provocado que "empresas líderes en el sector" que venían ofreciendo este servicio hasta el momento, desde hacía años, no se hayan presentado al concurso.

Los afectados han asegurado que: "Se han presentado al concurso para la licitación del servicio tres empresas, dos de ellas empresas sin experiencia en el sector de terapias respiratorias, como Ferrovial y Acciona, a través de empresas filiales. Es inadmisible que empresas sin experiencia en el sector se queden con la licitación de este servicio". Por último, los pacientes afectados pidieron a la Consejería que "declare nulo el concurso y no reduzca el presupuesto destinado a estas terapias".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.