Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > Murcia

Los pacientes de TRD critican a Villegas: "Ha salido a desacreditarnos"

Afectados por el concurso de oxigenoterapia han acudido a la Asamblea para afear la posición de la Consejería

El consejero Manuel Villegas junto a la paciente María Ángeles Macanás y la diputada socialista, Consuelo Cano.
Los pacientes de TRD critican a Villegas: "Ha salido a desacreditarnos"
Redacción
Jueves, 26 de abril de 2018, a las 17:05
“La única manera de desacreditarnos es decir que hay alguien que nos mueve por detrás”. Así de clara se explica María Ángeles Macanás después de que el consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, dejara caer en respuesta parlamentaria que su activismo contra el concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD) de la región es interesado.

“Él pensaba que iba a ser suficiente con venir a hablar con nosotros después del pleno a darnos una palmadita en la espalda”, ha comentado a Redacción Médica. Asimismo, Macanás ha señalado que Villegas “llevaba el discurso que le habían escrito, y tenía que justificar las movilizaciones que hay, y ha ido a desacreditarnos”.

“Ya le he dicho que si es el único argumento que tiene, no tiene mucho que hacer; ha tenido que salir un ayudante a echarle una mano porque se ha quedado sin palabras”, ha matizado la paciente sobre el encuentro posterior al pleno con el consejero de Salud.

El consejero ha dicho esto en mitad de la visita a la Asamblea de Murcia de dos pacientes que requieren tratamiento de oxigenoterapia el día que el polémico concurso de este ámbito ha llegado al pleno parlamentario.

Durante su comparecencia pública, Villegas ha dejado caer que el origen y finalidad de las movilizaciones de estos pacientes podrían obedecer a intereses particulares o espurios: "De cuyo origen e intencionalidad permítame que no me pronuncie".

Se refería a movimientos como la decisión de recoger firmas, enviar cartas de queja a la Consejería o pedir a la Fiscalía regional que investigue un concurso que consideran infrafinanciado y que podría ser licitado a empresas sin apenas experiencia en el sector como Acciona o Ferrovial.