Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:45
Autonomías > Murcia

Los médicos murcianos: "Falta transparencia en la regularización de empleo"

Denuncian que el SMS no está facilitando información sobre la conversión de contratos eventuales en interinidades

Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia.
Los médicos murcianos: "Falta transparencia en la regularización de empleo"
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 13:55
El Sindicato Médico CESM de la Región de Murcia denuncia la falta de transparencia de la Administración en el proceso de regularización de empleo que convierte los contratos eventuales en interinidades. El procedimiento que está siguiendo el Servicio Murciano de Salud "ha generado caos, inseguridad y desinformación entre los profesionales", según las quejas que han trasladado los afectados al sindicato. 

Según ha informado la Administración, esta consolidación de empleo se está llevando a cabo de forma continuada en el tiempo, respondiendo a criterios organizativos y de necesidad asistencial de algunas especialidades y respetando el orden de Bolsa de Trabajo.

Sin embargo, según denuncia CESM Murcia, el Servicio Murciano de Salud no está facilitando información suficiente sobre los plazos en los que se producirán los llamamientos, qué especialidades son las afectadas y en qué áreas, el número de plazas por especialidad y área que se ven afectadas, de modo que los profesionales se encuentran en una situación de incertidumbre y desconocimiento.

Además, están aplicando estos llamamientos en un momento en el que existe un listado provisional de Bolsa de Trabajo, que será sustituido próximamente por una lista definitiva, "lo que aumenta la confusión generada en los profesionales".

Por todo ello, desde CESM exigen la transparencia en este proceso y, para ello, piden una negociación previa en las mesas de negociación correspondientes, que se facilite información anticipada a las organizaciones sindicales y se lleven a cabo las publicaciones precisas en los organismos oportunos, con el fin de poder trasladar dicha información a los trabajadores que puedan verse afectados.