A partir del 30 de abril los profesionales murcianos podrán ejercer en ambos sistemas

Los médicos de la pública podrán compatibilizar su trabajo en la privada
El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce Lorenzo.


04 feb 2022. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Región de Murcia ha aprobado por Consejo de Gobierno el acuerdo que permitirá a los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) compaginar su trabajo en los centros del Servicio Murciano de Salud y en centros concertados.

La medida, que estará vigente a partir del próximo 30 de abril de 2022, permitirá a los  licenciados sanitarios que cuenten con título de especialistas en Ciencias de la Salud y a los diplomados o graduados en Enfermería compatibilizar sus trabajos en el sistema público y en el privado.

Se trata de una norma que responde al "interés público" de los centros sanitarios de la región, los cuales demandan más profesionales con vistas a cubrir la presión asistencial generada por la pandemia.

¿Qué requisitos deben cumplir los sanitarios para compaginar sus trabajos?


Tal y como se establece en la normativa, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia este viernes 4 de febrero, los profesionales sanitarios del SMS que decidan compaginar sus trabajos en los centros públicos con laborales asistenciales en centros de carácter concertado sólo podrá hacerlo a tiempo parcial y con duración determinada, en las condiciones establecidas por la legislación laboral.

Asimismo, para el ejercicio de la segunda actividad, será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no podrá afectar a la jornada de trabajo que el profesional sanitario deba prestar en el Servicio Murciano de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.