19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

La trazabilidad de Mysphera en Cieza, mejor proyecto del mundo en su campo

Se lo ha concedido la prestigiosa revista Rfid Journal en una entrega de premios celebrada en Orlando (Florida)

Elena González, supervisora de Enfermería de Urgencias en el Hospital de Cieza, y Salvador Vera, Director General de Mysphera.
La trazabilidad de Mysphera en Cieza, mejor proyecto del mundo en su campo
mar 10 mayo 2016. 17.10H
Redacción
El sistema de localización en tiempo real de pacientes y equipamiento del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en Cieza, creado por Mysphera, ha obtenido el premio a mejor proyecto de Internet de las cosas del mundo. Un galardón que entrega la publicación estadounidense Rfid Journal, la más importante del sector, y que se fijó en la última actualización de este servicio, realizada en el último trimestre de 2015.

El sistema de Mysphera  se centra en la mejora de la seguridad del paciente, el incremento de la eficiencia en los procesos clínicos y la optimización de los recursos tanto humanos como materiales en los hospitales. Como novedades en este proyecto llevado a cabo  con el Servicio Murciano de Salud, se desplegó el sistema en la citada nueva versión Bluetooth, compatible con dispositivos móviles, así como con una nueva arquitectura cloud que permite al sistema ser más interoperable con el resto de sistemas hospitalarios y que aumenta la escalabilidad del mismo cara a la proyección internacional de Mysphera.

La implantación de este sistema en el mencionado centro sanitario se realizó en el marco del Programa Europeo FICHe, que tiene en Murcia uno de sus living labs gracias al buen hacer del Servicio Murciano de Salud y la organización TIC Biomed.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.