Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Murcia

La Asamblea Regional de Murcia aprueba un plan de prevención del suicidio

La iniciativa incidirá, sobre todo, en la población adolescente infantil y en personas mayores

Manuel Villegas, consejero de Salud.
La Asamblea Regional de Murcia aprueba un plan de prevención del suicidio
REDACCIÓN
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 14:00
La Consejería de Sanidad deberá poner en marcha un plan de prevención del suicidio tras la aprobación de la Asamblea Regional de Murcia de una moción que reclama esta iniciativa. El objetivo es reducir la tasa actual de la región que se sitúa en los 109 casos anuales. El proyecto apuesta por incidir en la población adolescente e infantil y en las personas mayores.

La diputada de Podemos, María Ángeles García, alertó de las cifras de suicidio que, en el caso de los hombres, son “especialmente altas” ya que se ha llegado a 12,51 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 5,96.

Este plan deberá enfocarse a la atención de las conductas suicidas, con medidas, políticas y programas concretos que aborden el proceso terapéutico y de recuperación de las personas. Para ello, deberán colaborar las consejerías de Educación y Familia, así como las entidades vinculadas a esta situación.

Asimismo, la Consejería de Salud deberá realizar una estadística y difusión de la información que permita la disminución del estigma asociado al suicidio, que contemple también la formación de profesionales y apueste por la investigación epidemiológica.