Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Murcia

Investigan a un médico que diagnosticó a una paciente: "No bien follada"

El facultativo, según la denuncia, también se puso a fumar en la consulta dirigiendo todo tipo de improperios

La Consejería ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Investigan a un médico que diagnosticó a una paciente: "No bien follada"
Redacción
Viernes, 09 de septiembre de 2016, a las 15:40
La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación que aclare si un médico ‘diagnosticó’ a una paciente como “no bien follada”, tal y como este habría escrito en el documento que registró la visita de la joven a la consulta. Para ello, el departamento dirigido por Encarna Guillén tomará declaración al facultativo, con el fin de que explique lo ocurrido con esta paciente.

El profesional, que ejerce en la localidad de Llano de Brujas, presuntamente habría ofrecido un cigarrillo a la joven cuando accedió a la consulta y, aunque lo rechazó, parece que fue él quien empezó a fumar. “Lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo”, comentaba la joven en la entrada de Facebook que ha levantado la polémica y quizá sacado a la luz unas prácticas que podrían no ser nuevas.

“Para colmo, ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre”, continuaba relatando la paciente, que no daba crédito a lo que le había ocurrido, si bien era la primera vez que era atendida por este médico que, de confirmarse lo ocurrido, podría enfrentarse a una dura sanción e incluso a perder su puesto, según han declarado fuentes de la Consejería a la Cadena Ser.