18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Encarna Guillén preside los II Premios a la Sanidad de Murcia

42 candidatos, de 14 categorías diferentes, participan en los galardones convocados por Sanitaria 2000, Linde y Roche

Encarna Guillén, consejera de Sanidad de la Región de Murcia.
Encarna Guillén preside los II Premios a la Sanidad de Murcia
lun 25 abril 2016. 12.40H
Redacción
Encarna Guillén, consejera de Sanidad de la Región de Murcia, preside los II Premios a la Sanidad de Murcia que organiza Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Linde y Roche. El acto, que se celebrará el próximo martes 26 de abril a las 17 horas en el Hotel Nelva, contará también con la intervención de José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; de Jorge Huertas, director de Linde Healthcare; y José Miguel Roca, regional business leader de Roche.

Los candidatos que optan a estos premios son:

-Acción enfermera: el libro ‘Procedimientos de acogida, valoración y traslado de pacientes’; la campaña de vacunación de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia (UMU); y la monitorización de la calidad en los informes.

-Acción farmacéutica: la campaña ‘Vas a saber qué hacer con tus medicamentos’; el Servicio de Farmacia del Virgen de la Arrixaca; y el convenio entre Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (Cofrm).

-Acción investigadora: al Sistema de Información sobre Enfermedades Raras; al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública; y al primer ensayo en humanos con células madre 2.0.

-Acción formativa: al acuerdo del Hospital de Molina y la Universidad Católica San Antonio (UCAM); las sesiones clínico-quirúrgicas del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca; y la implantación de la telepatología Área II.

-Campaña o acción sanitaria: al 20 aniversario de las unidades de salud bucodental; al proyecto educativo ‘Alcohol: Conciencia con ciencia’; y a la campaña de concienciación social #Pormisalud.

-Asociación de pacientes: a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística; a la Asociación de Laringectomizados ‘San Blas’ (Alamur); y a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afacmur).

-Aportación tecnológica: a la plataforma web Medbravo; a la inciativa MySphera; y Portal del Paciente.

-Sociedad científica: a la Sociedad Murciana de Neumología (Somupar); a la Sociedad Murciana de Neurología (SMN); y a la Asociación Murciana de Urología (AMU).

-Responsabilidad social sociosanitaria: al equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Virgen de la Arrixaca; al proyecto ‘Poción de héroes’; y la Fundación Diagrama y Cirugía Solidaria.

-Centro privado: Hospital Mesa del Castillo; Instituto Murciano de Biomecánica; y Hospital Quirónsalud Murcia.

-Médico: Sergio Cánovas, director del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca; Francisco José Chicano, responsable del equipo multidisciplinar de Disfagia Pediátrica del Hospital Los Arcos del Mar Menor; e Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de Murcia.

-Administración sanitaria: al Proyecto de Enfermedades Profesionales; al programa Argos; y a Código Ictus.

-Servicio hospitalario: al Centro Regional de Hemodonación; al Servicio de Reumatología del Virgen de la Arrixaca; y al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Reina Sofía.

-Área de salud: Área de Salud VIII-Mar Menor; Área de Salud II-Cartagena; y Área de Salud VI- (Vega Media del Segura).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.