Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Murcia

El Virgen de la Arrixaca repite en 2016 como el mejor hospital de Murcia

Ha sido reconocido por segundo año consecutivo por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

El director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Juan Antonio Marqués Espí.
El Virgen de la Arrixaca repite en 2016 como el mejor hospital de Murcia
Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 17:30
El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido reconocido, al igual que en 2015, como el mejor hospital de Murcia por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada en su Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH).

Sin novedades en relación con el IEH 2015 en Murcia, el Hospital Morales Meseguer se ha situado en segunda posición seguido del Reina Sofía Urgencias, el Rosell de Cartagena y el Hospital Quirón Murcia.

El IEH se elabora mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los consultados, que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades.

El IEH 2016 se estructura en torno a tres ejes: IEH general -los 10 mejores centros a nivel nacional-, IEH autonómico -los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma- y el IEH por especialidades -los mejores cinco centros según especialidad-.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016, Jesús Sánchez, ha señalado que "la segmentación autonómica busca la excelencia a lo largo y ancho del país".

"Los más valorados son precisamente los que se encuentran en los grandes núcleos urbanos, como ya pasó en la primera edición. Son generalmente los que más recursos tienen por el volumen de pacientes. España, en todo caso, sigue teniendo una red hospitalaria magnífica", ha añadido.