24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Murcia

El SMS invierte 4 millones de euros en la compra de material especializado

También se han autorizado más recursos para el transporte aéreo de órganos

La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, la consejera de Igualdad, Violante Tomás, y la de Sanidad, Encarna Guillén, tras el Consejo de Gobierno murciano.
El SMS invierte 4 millones de euros en la compra de material especializado
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 14:30
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) la compra de materiales y accesorios para la infusión por bomba volumétrica y de jeringa por un importe de 3.861.280 euros para los próximos dos años.

El proceso de adquisición se realizará a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado en el que añade que “la compra centralizada permite una mayor eficiencia y competitividad en los precios y contribuye a homogeneizar los materiales utilizados en las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional”. En concreto, el ahorro estimado para los dos próximos años frente al proceso de compra ordinario es de 211.000 euros.

Más de 650.000 euros al transporte aéreo de órganos

Por otro lado, también se ha dado luz verde a que el SMS  destine 666.000 euros para el servicio de transporte aéreo dedicado a la recogida y traslado de órganos y equipos quirúrgicos de trasplante.

La inversión se adscribe al área de salud I-Murcia Oeste, cuyo centro hospitalario de referencia es el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. “Para el Gobierno regional es prioritario continuar sensibilizando y fomentando la donación de órganos, ya que en determinados grupos de pacientes ésta es la única fórmula terapéutica posible para mejorar su calidad de vida”, destaca el comunicado del Gobierno murciano.

Casi 600.000 euros para adaptar la plataforma electrónica de RRHH del SMS

Además, el SMS invertirá 595.925 euros para garantizar durante el próximo año el desarrollo y adaptación de la plataforma de administración electrónica de recursos humanos del SMS. El objetivo del concurso es garantizar el mantenimiento de las licencias del actual sistema de gestión de nóminas, seguros sociales y recursos humanos, entre otros aspectos, del SMS.