Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes tras la publicación en el BORM

El SMS convoca 642 plazas del concurso de traslados para Enfermería
Francisco José Ponce, director Gerente del Servicio Murciano de Salud.


25 may 2022. 18.30H
SE LEE EN 3 minutos
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado un concurso de traslados para la provisión de plazas de la opción de Enfermería, con un total de 642 puestos.

Las plazas convocadas se distribuirán por turno ordinario y por el turno de resultas, abiertos a los centros de salud que no estén recogidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Así, podrán participar en este concurso el personal estatutario fijo perteneciente a la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Enfermería o equivalente, así como el personal laboral fijo y funcionario del Servicio Murciano de Salud que pertenezca a alguna de las categorías análogas.

La solicitud de las plazas se llevará a cabo por concurso de méritos, presentando la documentación de forma telemática en el plazo de un mes a partir del jueves 26 de mayo.

¿Qué méritos se contabilizan el el concurso de traslados?


Para la solicitud de una de las plazas del concurso de traslados dentro del SMS solo se tendrán en cuenta los méritos prestados en la Administración Pública española o del resto de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, mediante una relación de naturaleza estatutaria, funcionarial o laboral.

Así, se contabilizará con un punto por mes la prestación de servicio en la categoría de Enfermería, mientras que se reconocerá con 0,65 puntos por mes la prestación de servicio como facultativo especialista, no especialista, diplomado sanitario especialista y no especialista así como la categoría de Facultativo o Enfermero Interno Residente.

Cabe destacar, tal y como marca la resolución, que las experiencias son excluyentes entre sí, de manera que, en el supuesto de que coincidan en el tiempo solo se valorará aquella que resulte más favorable para el aspirante.

Distribución de las plazas


Las 642 plazas convocadas para el concurso de traslados se dividen en 11 áreas de salud y centros de trabajo.

Así, para el Área I, del Hospital Virgen de la Arrixaca, la convocatoria contempla un total de 150 plazas. El Área II, perteneciente al Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena presenta un total de 135 plazas. Por su parte el Área III, del Hospital Rafael Méndez, convoca 56 plazas para el concurso de traslados.

El Área IV, del Hospital Comarcal del Noroestes, convoca 33 plazas. El Área V, del Hospital Virgen del Castillo, ha convocado 40 plazas. El Área VI, del Hospital General Universitario  J.M. Morales Meseguer, convoca 70 plazas; mientras que el Área VII, del Hospital General Universitario Reina Sofía ha convocado 61 plazas.

El Área VIII, del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, contará con 65 plazas y el Área IX, del Hospital Vega Lorenzo Guirao, otras 18.

Finalmente, el Centro Regional de Hemodonación ha convocado 8 plazas y el Centro coordinador 061 otras 6 plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.