El Ministerio niega que apoyara la vacunación del consejero Manuel Villegas

El SMS argumenta que contaba con el beneplácito de Sanidad para inmunizar de Covid-19 a personal no asistencial

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
El Ministerio niega que apoyara la vacunación del consejero Manuel Villegas
mié 20 enero 2021. 12.45H
El Ministerio de Sanidad niega la versión del Ejecutivo murciano de que apoyó la decisión de la Consejería de Salud de la Región de Murcia para vacunar de Covid-19 tanto al consejero, Manuel Villegas, como al equipo directivo de esta institución y del Servicio Murciano de Salud (SMS); así como al resto de personal de la Administración sanitaria murciana. “No es cierto. El Ministerio mantiene que se debe cumplir la estrategia de vacunación elaborada y acordada con las comunidades autónomas, con los grupos prioritarios establecidos”, señalan a Redacción Médica fuentes ministeriales.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha descartado dimitir este miércoles tras conocerse que se había puesto la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 tras justificar habersela puesto "como sanitario", siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud (SMS), aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.

Según la prensa regional, la estrategia de vacunación murciana fue avalada por el Ministerio de Sanidad. "No podemos permitirnos un brote en el equipo de contratación, por ejemplo", han señalado fuentes del SMS en referencia a esta política de vacunaciones.

"Se han vacunado en total a 400 personas de la Consejería de Salud después de que lo hiciera el personal sanitario que está en primera línea, según establecen los protocolos. Es una decisión tomada desde el convencimiento. No ha habido voluntad de ocultar nada ni de dar tratos de favor o privilegio", ha señalado Villegas este miércoles en rueda de prensa.

"Poniéndome en la piel de las personas que se hayan sentido ofendidas quiero pedir disculpas. Hemos informado todos los días de las medidas adoptadas con una gestión perfectamente transparente", ha señalado. Asimismo, Villegas ha dicho que lamenta "que lo sucedido pueda ensombrecer la labor de los profesionales. Es un momento para unirnos y salir adelante. Mi futuro no es la política y volveré a la clínica; mi interés se encuentra exclusivamente en la gestión".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.