Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15
Autonomías > Murcia

El hospital infantil de La Arrixaca atenderá a adolescentes con cáncer

El nuevo centro comenzará a funcionar en los próximos meses

La consejera de Sanidad reconoce la labor de varios profesionales en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Pediátrico.
El hospital infantil de La Arrixaca atenderá a adolescentes con cáncer
Redacción
Martes, 14 de febrero de 2017, a las 15:20
El nuevo hospital infantil de La Arrixaca, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, tendrá una unidad oncológica para adolescentes, ha explicado la consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, que ha manifestado que “se va a flexibilizar la atención” de este sector poblacional ya que los procesos de enfermedad durante esa etapa “requieren una atención singular que es mejor proporcionar en un entorno acorde a la edad del paciente”.

En este sentido, ha subrayado que con esta medida se avanza hacia “la humanización del sistema sanitario y la sanidad del futuro, basada en los tratamientos y la atención personalizada de los pacientes”. En la Murcia se diagnosticaron durante el pasado año, según datos provisionales, 46 casos de cáncer en niños menores de 14 años, una cifra similar a la de 2015, cuando se diagnosticaron 40 cánceres.

La consejera ha realizado estas declaraciones en el marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico, que se celebra el 15 de febrero. Según datos de la Consejería, la incidencia regional de cáncer infantil es de 14,3 casos por cada 100.000 menores de 15 años. Las leucemias son el tumor más frecuente, con un 28,4 por ciento de los casos, seguidas de los tumores del sistema nervioso central, con un 23,9 por ciento, de los sarcomas (10 por ciento) y de los linfomas (8,4 por ciento).