21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Gobierno aprueba 65 millones para la compra de medicamentos

Se trata de 24 lotes de fármacos para los próximos dos años

Encarna Guillén consejera de Sanidad.
El Gobierno aprueba 65 millones para la compra de medicamentos
mié 06 abril 2016. 14.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a destinar una cuantía global de 65.005.831 euros para la adquisición de medicamentos con destino a distintos centros.

En concreto, se van a adquirir 24 lotes de medicamentos para los dos próximos años. De ellos, nueve son de antirretrovirales, nueve de inmunosupresores, dos de medicamento factor VIII y cuatro de epoetina.

Los antirretrovirales suponen un importe de 8.647.270 euros. Se trata de un fármaco destinado al tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El contrato de inmunosupresores está dotado con 44.673.375 euros. Este medicamento suele usarse para el tratamiento de patologías como la artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil, psoriasis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, entre otras.

Para suministrar el medicamento factor VIII, que sirve para el tratamiento y profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A, se destinan 9.190.902 euros. Finalmente, los cuatro lotes de epoetina tienen un importe de 2.494.281 euros.

La compra de este fármaco se llevará a cabo mediante el proceso centralizado promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Según ha informado el gobierno regional, el modelo de compras agregadas permite fomentar la sostenibilidad y el abaratamiento de los costes, promoviendo los principios de igualdad, concurrencia y eficiente utilización de fondos públicos. De este modo, se genera un ahorro estimado de 6,5 millones de euros sobre el precio de venta del laboratorio autorizado.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.