Este órgano tiene como objetivos velar por el desarrollo profesional y la mejora del ejercicio médico

El Colegio de Médicos de Murcia constituye el Consejo Asesor Médico
Reunión del Consejo Asesor Médico.


11 abr 2022. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha constituido el Consejo Asesor Médico, un órgano consultivo integrado por facultativos de reconocida trayectoria en Atención Primaria y Hospitalaria, que tiene como objetivo trabajar para el desarrollo profesional y la mejora del ejercicio médico, lo que redundará en la calidad de la asistencia sanitaria regional.

Los miembros de este Consejo han mantenido una primera reunión recientemente para establecer un doble compromiso. Por un lado, promover acciones periódicas para conocer el estado de la profesión médica en la Región de Murcia y, por otro lado, establecer grupos de trabajo sobre distintas vías estratégicas para la elaboración de documentos que ayuden a avanzar en los objetivos marcados.

De momento, los grupos de trabajo del Consejo Asesor van a centrar su actividad en cinco temas. El primero es la necesidad de médicos en la Región de Murcia; el segundo, el desarrollo profesional continuo y la promoción de la investigación y la formación médica continuada; el tercero, incompatibilidades que afectan a los profesionales en la Región; el cuarto, la temporalidad y precariedad en la profesión médica regional; y por último, los puestos de difícil cobertura.

El Colegio de Médicos informará puntualmente de los documentos y conclusiones que se vayan generando y trasladará estos resultados a los organismos competentes para la mejora del ejercicio de la Medicina en la Región de Murcia y, por tanto, para garantizar la mejor atención médica a los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.