18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Colegio de Médicos de Murcia celebra sus 120 años de historia

La cita sirvió para reconocer a profesionales con galardones como los Hipócrates, el María Eugenia Moreno o el SOS

Imagen del evento por el 120 aniversario del Colegio de Médicos de Murcia.
El Colegio de Médicos de Murcia celebra sus 120 años de historia
lun 03 octubre 2016. 17.20H
Redacción
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia cumple este año su 120 aniversario y, por ello, celebró una gala en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el pasado viernes. En este evento, además de la proyección de un video sobre los 120 años de historia de la institución, hizo entrega de los Premios Hipócrates en sus dos modalidades (a la institución que ha apoyado y contribuido a la Profesión Médica y a un médico por su trayectoria y dedicación profesional), el Premio María Eugenia Moreno al MIR de mayor nota en la Región de Murcia y el Premio Solidario SOS a médicos murcianos que hayan emprendido proyectos de cooperación sanitaria.

Los premios recayeron en la Universidad de Murcia; los facultativos Santiago Moreno Guillén, Carlos Bravo Pérez; y la ONG Cirugía Solidaria, respectivamente. Por su parte, los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín; la presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya Martínez; el residente de la Fundación Mutual Médica, Alejandro Andreu y la consejera de Sanidad del Gobierno murciano, Encarna Guillén.

El acto contó también con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que puso una banda sonora de lujo a una celebración en la que el Colegio reafirmó su compromiso con la Profesión y con los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.