El Consejo de Gobierno murciano ha autorizado la compra de material destinado a tratamientos de hemodiálisis en la Unidad de Nefrología del Hospital Virgen de la Arrixaca por valor de 1.347.220 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en su web.
La compra del material -filtros, líneas de diálisis, dializadores de baja permeabilidad, desinfectantes para los monitores, tiras reactivas, bolsas para la recogida de plasma filtrado y líneas arteriovenosas, entre otros desechables- se realizará a través de la Consejería de Sanidad.
Según los últimos datos del Registro de Enfermos Renales en Tratamiento Sustitutivo, correspondientes a 2014, en Murcia hay 1.841 pacientes en esa situación.
“La mayoría son varones (1.176) y el resto (665) mujeres. De los casi 2.000 pacientes en tratamiento renal sustitutivo, 947 están en hemodiálisis, 91 reciben hemodiálisis peritoneal y 803 han sido trasplantados”, añade el comunicado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.