14 dic 2018 | Actualizado: 08:40

Autorizan compras de material para hemodiálisis por 1,3 millones de euros

Los fondos se destinarán a la compra de material para el Hospital Virgen de la Arrixaca

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén.
Autorizan compras de material para hemodiálisis por 1,3 millones de euros
mié 23 noviembre 2016. 17.40H
Redacción
El Consejo de Gobierno murciano ha autorizado la compra de material destinado a tratamientos de hemodiálisis en la Unidad de Nefrología del Hospital Virgen de la Arrixaca por valor de 1.347.220 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en su web.

La compra del material -filtros, líneas de diálisis, dializadores de baja permeabilidad, desinfectantes para los monitores, tiras reactivas, bolsas para la recogida de plasma filtrado y líneas arteriovenosas, entre otros desechables- se realizará a través de la Consejería de Sanidad.

Según los últimos datos del Registro de Enfermos Renales en Tratamiento Sustitutivo, correspondientes a 2014, en Murcia hay 1.841 pacientes en esa situación.

“La mayoría son varones (1.176) y el resto (665) mujeres. De los casi 2.000 pacientes en tratamiento renal sustitutivo, 947 están en hemodiálisis, 91 reciben hemodiálisis peritoneal y 803 han sido trasplantados”, añade el comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.