Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 17:50
Autonomías > Murcia

Los plazos para recuperar los complementos de carrera profesional

Tras la recuperación de esta en 2017, se han establecido los plazos para cobrar los suplementos salariales por niveles

Encarna Guillén, consejera sanitaria de Murcia, saluda a un miembro de la Mesa Sectorial ante Francisco Agulló, gerente del SMS.
Los plazos para recuperar los complementos de carrera profesional
Redacción
Viernes, 23 de diciembre de 2016, a las 08:00
La Mesa Sectorial de Sanidad murciana ha acordado volver a abonar la carrera profesional a partir del 1 de mayo de 2017 y en el documento del acuerdo al que ha tenido acceso Redacción Médica se establece también la progresión del abono, ajustado a unos porcentajes determinados. Así, el nivel II cobrará el 25 por ciento del total desde la citada fecha hasta el 30 de abril de 2018, lo mismo que les ocurrirá a los de nivel III y IV. Sin embargo, el primero de ellos alcanzará el cien por cien el 1 de mayo de 2018, cosa que no llegará tan pronto a las otras categorías.

En concreto, el primero de mayo de 2018 tanto la categoría III como la IV seguirán percibiendo el 50 por ciento de lo que les corresponde. No será hasta el 1 de mayo de 2019 cuando el nivel III se incorpore a percibir la totalidad del complemento por carrera profesional; fecha en la que el nivel IV comience a cobrar el 75 por ciento. Así, será el 1 de mayo de 2020 cuando los empleados del Servicio Murciano de Salud pertenecientes al nivel IV cobren el complemento en su conjunto.

El documento también establece que antes del 31 de diciembre de 2020 se deberá negociar y aprobar un Sistema de Carrera y Promoción profesional definitivo que contemple los criterios de adscripción a cada nivel y los de progresión entre niveles.