30 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 23:10
Autonomías > Murcia

Aprobados en Mesa Sectorial los baremos para la OPE de 2017

También se ha abordado la mejora de la bolsa temporal de empleo y la carrera profesional

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló.
Aprobados en Mesa Sectorial los baremos para la OPE de 2017
Javier Roibás
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 11:20
La Mesa Sectorial ha aprobado los baremos que se aplicarán en la oferta pública de empleo (OPE) que se convocará en Murcia este año. Según ha confirmado a Redacción Médica el vicepresidente de CESM en la comunidad, Mariano Muñoz, todavía no hay una fecha fijada para la convocatoria de la OPE, aunque la misma tiene que publicarse antes del 31 de diciembre debido a que “si no sale antes se incurriría en un defecto de forma” que podría suponer la pérdida de las plazas acumuladas en años anteriores.

En ese sentido, Muñoz ha señalado que todavía se tiene resolver el concurso de traslados, por lo que la Administración va “un poco justa de tiempo” para realizar la convocatoria. “Creo que por ese temor a que pudiéramos, por un defecto de forma, perder las plazas acumuladas en los años anteriores, antes del 31 de diciembre el Servicio Murciano de Salud (SMS) va a correr para que salga”, ha afirmado el vicepresidente de CESM.

Asimismo, en la Mesa Sectorial también se ha abordado la mejora de la bolsa temporal de empleo. En ese sentido, Muñoz ha señalado que la misma a veces “se hace muy grande y los medios son limitados”, algo que complica que se lleven las baremaciones al año correspondiente. De hecho, la última baremada es la de 2015.

Otros asuntos

Por otro lado, en la negociación también se ha tratado, entre otros asuntos, la posibilidad de elevar a la Mesa General de Negociación el acuerdo alcanzado sobre la carrera profesional en una Mesa Sectorial anterior y que se había modificado a requerimiento de la primera.

“No hay fecha para la Mesa General de Negociación, que es preceptivo para que el acuerdo sea realmente efectivo”, ha afirmado el vicepresidente de CESM en Murcia.