Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Autonomías > Madrid

Una hematóloga del Hospital del Henares, premio a la excelencia MIR

La Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia reconoce el trabajo de Sara Redondo

Sara Redondo, hematóloga del Hospital del Henares.
Una hematóloga del Hospital del Henares, premio a la excelencia MIR
Redacción
Lunes, 21 de mayo de 2018, a las 17:40
Sara Redondo Velao, que actualmente trabaja de adjunta del Servicio de Hematología del Hospital Universitario del Henares, ha ganado el premio a la Excelencia MIR que otorga cada año la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia.

Este galardón reconoce la excelencia de los hematólogos más jóvenes de la Comunidad de Madrid para incentivar la formación en esta especialidad.

Difícil situación laboral para los jóvenes hematólogos


"Un reconocimiento de este tipo te da un empujón de optimismo", reconoce la premiada


Redondo ha señalado que “este reconocimiento me ha supuesto un orgullo y una gran satisfacción al trabajo realizado durante once años de estudio”.

“Desde siempre quise ser médica”, continúa la especialista, “y aunque la situación laboral no es fácil para los jóvenes, un reconocimiento de este tipo te da un empujón de optimismo”.

Conocimientos y habilidades

El premio valora los conocimientos y habilidades del joven médico, como la habilidad en el enfoque diagnóstico, la capacidad de tomar decisiones o la utilización racional de los recursos.

También es un reconocimiento a las actitudes del candidato: motivación, dedicación, iniciativa, puntualidad, nivel de responsabilidad, relación con el paciente y su familia, y relación con el equipo de trabajo.