19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Toda actividad del Plan de Urgencias y Emergencias está presupuestada

Así lo indica Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ante las críticas de CCOO

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid.
Toda actividad del Plan de Urgencias y Emergencias está presupuestada
jue 04 agosto 2016. 16.50H
Redacción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que todas las actividades que contiene el Plan de Urgencias y Emergencias anunciado hace unos días están presupuestadas.

La presidenta ha hecho estas declaraciones preguntada por las críticas recibidas porque el plan carece de dotación presupuestaria. En concreto, CCOO criticó el "oscurantismo" del plan y afeó que no tuviera memoria económica.

Durante una visita al Centro Integral de Acogida de Animales de Colmenar Viejo, Cifuentes ha asegurado que "todas las actuaciones del plan sí tienen un presupuesto pero el documento como tal no porque en él sólo se fijan las actuaciones que se van a hacer". "Todo lo que el Plan recoge tiene ya su dotación presupuestaria", ha afirmado.

Por otra parte, ha aseverado que "es un documento abierto" y "receptivo a cualquier sugerencia y modificación" y ha asegurado que "no va a suponer ningún cambio en las condiciones laborales de los trabajadores".

Al mismo tiempo, ha reiterado que lo que se busca es "hacer un mejor uso de los recursos que ya existen" para, por ejemplo, "evitar duplicidades".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.