14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Satse celebra que se reactive la carrera, pero exige que también se pague

El sindicato ya ha podido estudiar el borrador de resolución por la que se ponen en marcha las Comisiones de Valoración

Mercedes Sánchez-Ramade, responsable de Acción Sindical de Satse.
Satse celebra que se reactive la carrera, pero exige que también se pague
jue 26 enero 2017. 18.40H
Redacción
El sindicato de enfermería Satse de Madrid ha celebrado el desbloqueo de la carrera profesional de enfermeras, médicos especialistas y fisioterapeutas con la reactivación de los Comités de Evaluación y ha reclamado el pago a los sanitarios de los niveles alcanzados.

Según ha detallado a Redacción Médica Mercedes Sánchez-Ramade, responsable de Acción Sindical de Satse, que el sindicato ya ha recibido este miércoles un borrador de la resolución con la que la Consejería de Sanidad dará “las órdenes oportunas para la convocatoria y constitución de los Comités de Evaluación”, que son los que otorgan los niveles de la carrera profesional, suspendidos desde 2009.

En opinión del sindicato, la medida “tenía que haberse tomado antes y no esperar a que el Defensor del Pueblo y los Servicios Jurídicos de la Comunidad anunciasen que la demanda de Satse Madrid era justa”.

El sindicato espera que las las Comisiones de Evaluación se pongan en marcha lo antes posible, ya que el compromiso alcanzado en Mesa Sectorial el pasado 12 de enero es que este reconocimiento sea efectivo durante el primer trimestre. Finalmente, Satse exige a la Comunidad de Madrid que reconozca el esfuerzo de los profesionales sanitarios de la región de manera económica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.