15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad y Amyts negocian desde el 1 de diciembre la movilidad interna en AP

El sindicato obtiene respuesta a la petición que hizo en mesa sectorial

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Sanidad y Amyts negocian desde el 1 de diciembre la movilidad interna en AP
mié 23 noviembre 2016. 12.50H
Redacción
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha anunciado que a partir del 1 de diciembre va a negociar con la Consejería de Sanidad la puesta en marcha de la movilidad interna y un nuevo pacto sobre repartos en Atención Primaria o, en su defecto, un nuevo acuerdo.

Una petición que solicitó en la mesa sectorial del pasado 26 de octubre de 2016, en ruegos y preguntas. En respuesta a esta petición, ha informado Amyts, se ha convocado una reunión para el próximo día 1 de diciembre para tratar sobre la movilidad interna en Atención Primaria.

Un asunto, recuerda el sindicato, que está contemplado en el plan de ordenación de recursos humanos y, desde que se implantó el área única, se paralizaron todos los acuerdos de movilidad existentes en las 11 gerencias de Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.