16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Sanidad promueve la alimentación saludable en los hipermercados

El consejero, Jesús Sánchez Martos, ha participado en la primera jornada de esta iniciativa

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Sanidad promueve la alimentación saludable en los hipermercados
vie 23 septiembre 2016. 15.55H
Redacción
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, se ha unido a la campaña “Sabe a Salud”, un proyecto para prevenir enfermedades no transmisibles que se desarrollará en hipermercados de la región, invitando a los ciudadanos practicar ejercicio físico y llevar una alimentación saludable. De hecho, ha sido el consejero sanitario de la región, Jesús Sánchez Martos, quien ha participado en el comienzo del proyecto.

Impulsada por la Fundación de Educación para la Salud, Fundadeps, junto con el grupo de hipermercados Auchan, esta iniciativa llevará a educadores para la salud a estos supermercados. Allí concienciarán a los madrileños de la importancia de tener hábitos de vida saludables que eviten el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y el colesterol elevado hasta el próximo 3 de diciembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.