Sanidad niega que haga campaña con la reforma de La Paz y el 12 de Octubre

Podemos acusa al Gobierno de "tapar los problemas de la sanidad pública madrileña con ladrillos"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Sanidad niega que haga campaña con la reforma de La Paz y el 12 de Octubre
jue 20 septiembre 2018. 12.00H
Clara Hernández
La portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha acusado este jueves al Gobierno regional de construir y rehabilitar hospitales como “escudo electoral”, así como de “tapar los problemas que tiene la sanidad pública madrileña con ladrillos”. Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado estas declaraciones, al tiempo que ha explicado que las reformas acometidas “son una realidad” y “benefician a todos los madrileños y sobre todo a los profesionales sanitarios”.

Así se han expresado García y Ruiz Escudero durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno al preguntar la parlamentaria al consejero sobre los informes y estudios que tiene el Gobierno en los que se evalúe la eficiencia, eficacia y economía de la nueva construcción y rehabilitación de los hospitales de La Paz y 12 de Octubre.

La portavoz de Podemos ha afeado al Ejecutivo madrileño que “no tiene ningún estudio” sobre esta cuestión y que su gestión se basa en “mentiras y proyectos fantasma”. Además, ha indicado que “a falta de otros alicientes electorales”, “tapan los problemas de la sanidad pública madrileña con ladrillos”, porque se ha invertido “un 77 por ciento menos en estos hospitales”.

“A ocho meses de las elecciones, ustedes solo pueden conjugar el verbo licitar. Se permiten el lujo de venir a los hospitales para hacer un mitin electoral y presentarnos una maqueta que ya estaba en el hospital desde hace doce años”, ha apuntado, para después añadir que “han hundido los hospitales” y ahora quieren concurrir a unas elecciones con proyectos “que no han presupuestado ni lo van a realizar”.

Objetivo: adaptar la Paz y el 12 de Octubre al futuro de la innovación sanitaria


Ruiz Escudero, en su turno de respuesta, ha destacado el objetivo del Plan que ha puesto en marcha el Gobierno regional, que es “adaptar los hospitales al futuro de la innovación sanitaria” en el que, tal y como ha asegurado, todas las actuaciones, incluidas las de La Paz y el 12 de Octubre, han sido elaboradas por grupos de trabajo profesionales “siguiendo criterios técnicos, asistenciales y de humanización”.

“Las reformas son una realidad que van a beneficiar a todos los madrileños y, sobre todo, a sus profesionales”, ha dicho el consejero de Sanidad madrileño.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.