16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad impulsará el Plan Estratégico de Farmacología Clínica

El consejero se ha reunido con representantes de la SEFC

Jesús Sánchez Martos.
Sanidad impulsará el Plan Estratégico de Farmacología Clínica
jue 28 abril 2016. 13.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) apuestan por reforzar el papel de los farmacólogos clínicos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Así lo ha manifestado el propio consejero, Jesús Sánchez Martos, en la reunión mantenida con representantes de la agrupación para analizar la situación de la Farmacología Clínica y estudiar medidas para optimizar la atención a los pacientes en esta región.

Así se ha acordado iniciar las acciones para impulsar el Plan Estratégico de la Especialidad de Farmacología Clínica en el SERMAS, todavía sin definir. Este punto ha sido un avance valorado muy positivamente por la SEFC y acorde a las necesidades expuestas por los representantes de este sector.

La presidenta de la agrupación, Cristina Avedaño, ha afirmado que incorporar la farmacología clínica “sería de gran ayuda para el sistema sanitario y optimizaría el rendimiento de estos especialistas”. Con el fin de potenciar la presencia de estos especialistas en las comisiones asesoras, Sánchez Martos ha propuesto su incorporación en las Comisiones de Coordinación Asistencial en Farmacoterapia y ha anunciado que lo pondrá en conocimiento de los gerentes y directores de Continuidad Asistencial.

El consejero ha planteado también su inclusión en la futura Comisión de Farmacia de la Comunidad de Madrid y en todas las estructuras en las que puedan aportar su conocimiento y experiencia para el beneficio último del paciente y el sistema de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.