Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Madrid

Sanidad hace 16 preguntas a los madrileños para diseñar el nuevo La Paz

Publica un cuestionario de fácil acceso para recopilar las impresiones de los ciudadanos

Foto de familia durante la presentación del nuevo proyecto hospitalario de La Paz.
Sanidad hace 16 preguntas a los madrileños para diseñar el nuevo La Paz
Redacción
Jueves, 08 de marzo de 2018, a las 16:15
La consejería de Sanidad ha publicado un cuestionario para preguntar a los madrileños qué aspectos del Hospital La Paz mejorarían y cómo lo harían. Esto viene a raíz del anuncio que ha realizado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles sobre la inversión de 359 millones para crear el nuevo centro hospitalario de La Paz que será referencia en la región.

Entre las preguntas que destacan en el cuestionario se encuentran las siguientes: ¿Cuántas veces ha ido al hospital en el último año?; ¿Cuál es el área que más frecuenta?; ¿Mejoraría las habitaciones’; ¿Mejoraría las Urgencias?. Asimismo, la mayoría de cuestiones cuentan con un espacio para la descripción de que aspectos echan en falta los usuarios.

El cuestionario también incluye unos apartados en los que se ofrece total libertad a los ciudadanos para que expresen que espacios desearían mejorar y para que sugieran la creación de algún otro departamento o función que sea necesario para el nuevo hospital.

Todo esto se enmarca dentro del plan de renovación total del Hospital Universitario La Paz, que este miércoles presentaron Cristina Cifuentes y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El programa ha presentado cómo será el nuevo centro, que estará listo en unos 10 años pero donde las obras no van a detener su actividad.