13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

El Sermas fija el calendario para hablar de interinos y bolsa de empleo

La dirección de RRHH programa siete reuniones con los sindicatos que agrupan los asuntos pendientes

Pablo Calvo, director general de RRHH del Sermas, y Adolfo Ezquerra, secretario general de Amyts.
El Sermas fija el calendario para hablar de interinos y bolsa de empleo
mar 07 febrero 2017. 17.20H
Redacción
La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha dado a conocer a los sindicatos el calendario de reuniones que mantendrán ambas partes durante el próximo mes y que servirá para cerrar asuntos pendientes que quedaron abiertos en las últimas reuniones de la mesa sectorial.
 
Este calendario de reuniones era una exigencia de los sindicatos. “Había muchos asuntos que no podían esperar”, según señalan desde el sindicato médico Amyts, quien ha mostrado su satisfacción por este calendario de reuniones y lo ha atribuido a la “presión” ejercida desde la representación de los trabajadores.
 
Las dos primeras reuniones entre la Dirección que lidera Pablo Calvo y las centrales representadas en la sanidad regional son las siguientes: Miércoles, 8 de febrero (16:30h), Grupo de Trabajo sobre interinos; jueves, 9 de febrero (16:30h), Comisión de Seguimiento sobre el Acuerdo de bolsas de trabajo.
 
El resto de las reuniones queda así: 15 de febrero, Grupo de Trabajo sobre trabajadores sociales; 16 de febrero, Grupo de Trabajo sobre las bases de la OPE de 2016; 22 de febrero, Mesa Sectorial de la Sanidad; 1 de marzo, Grupo de Trabajo sobre la carrera profesional, y 2 de marzo, Grupo de Trabajo sobre la jornada laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.